El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) hizo un llamado a convertir su crédito a Veces Salario Mínimo, en Coahuila, con el fin de que las personas no se endeuden tras el aumento del 20% del salario mínimo, en México en 2024.
Gustavo Ernesto Díaz Gómez, delegado del Infonavit en la entidad, informó que será el próximo 31 diciembre la fecha límite para que más de 81 mil derechohabientes hagan el cambio, y así evitar el incremento de su deuda hipotecaria.
«Es muy importante acercarse y convertir su crédito para tener una reducción en su cuenta y los trabajadores vean el beneficio«, expresó.
También, indicó que para aquellos que no lo hagan verán reflejado un aumento en su mensualidad de su hipoteca, a partir de enero de 2024, debido al aumento del salario mínimo el cual se prevé para el país el próximo año.
El funcionario señaló que como consecuencia de no convertir el crédito a Veces Salario Mínimo, podría incrementarse el tiempo de la deuda, y no obtener todos los beneficios que ofrece la institución, por lo que la conversación ayuda a conocer la fecha exacta de la liquidación del crédito.
«Con la conversación de créditos se apoya a la economía familiar y se eliminan estas deudas impagables, ya que uno de los beneficios es el ajusto anual«, enfatizó.
TE PUEDE INTERESAR: