Un migrante de 30 años, identificado como Jorge de Ecuador, perdió la vida en su intento de subirse a un tren en el ejido Talía, ubicado en la carretera Saltillo-Torreón. El hombre sufrió lesiones graves, incluyendo desprendimiento de la pierna izquierda desde la cadera, brazo derecho y tobillo derecho, y lamentablemente falleció en el camino hacia recibir atención médica.
La fatalidad ocurrió después de la llegada de aproximadamente 2 mil migrantes al ejido ubicado en el municipio de Parras, durante la mañana del domingo.
Alrededor de las 22:30 horas, cuando el tren se encontraba de paso y los migrantes se avalanzaron hacia éste, Jorge, de Ecuador, resbaló y cayó bajo los carros del tren y fue arrollado.
Personal de la Cruz Roja trasladó a Jorge al centro de salud en Parras, pero lamentablemente falleció en el camino. Aunque la ambulancia llegó al hospital, ya no fue necesario brindar atención médica debido a que llegó sin signos vitales.
Las autoridades migratorias se presentaron el domingo, recopilando información pero sin ofrecer una solución inmediata. Personal de criminología, la policía municipal y civil de Coahuila se desplegaron en la zona para resguardar a las personas y llevaron a cabo el peritaje correspondiente antes de ordenar el traslado del cuerpo a una funeraria para llevar a cabo la necropsia de ley.
La casa de gestión Manahua, a cargo de Sandra Aguirre, brindó apoyo al contingente de migrantes, proporcionándoles alimentos, ropa, agua y café. A pesar de la ayuda, la llegada de los migrantes generó preocupación en los campesinos locales, ya que solicitaron comida agotando las tiendas locales, llevando a los lugareños a reunirse para preparar alimentos.
Los migrantes, provenientes de países como Ecuador, Haití, Honduras y Panamá, expresaron su diversidad y su búsqueda del sueño americano.
(Con información de Vanguardia). DA
TE RECOMENDAMOS LEER: