Al menos 111 personas murieron y más de 200 resultaron heridas tras un terremoto de magnitud 6.2 ocurrido este lunes en la provincia china de Gansu , informaron hoy medios oficiales.
El mayor número de fallecidos se registró en Gansu, donde perdió la vida al menos un centenar de personas, a las que se suman otras once en Qinghai.
El sismo causó grandes daños, incluyendo casas colapsadas, en la provincia de Gansu, donde cientos de personas salieron corriendo a la calle, al tiempo que las tareas de rescate estaban en marcha, indicó la agencia estatal Xinhua..
El sismo tuvo lugar a poca profundidad de la superficie, según la agencia, y los servicios de gestión de emergencias y extinción de incendios fueron llamados a intervenir.
Según el Instituto Geofísico Estadounidense (USGS), el sismo ocurrió a las 15:59 (hora de EU) a una profundidad de diez kilómetros. El USGS había mencionado inicialmente una magnitud de 6.
El epicentro del temblor se situó a 100 kilómetros al suroeste de la capital provincial, Lanzhou, y fue seguido por varias réplicas.
Partes de la provincia de Gansu y de la vecina provincia de Qinghai se vieron afectadas, según Xinhua.
Los terremotos son comunes en China. En agosto, uno de magnitud 5.4 sacudió el este del país, dejando más de 20 heridos y provocando el derrumbe de decenas de edificios.
De acuerdo a medios locales, han resultado dañados los servicios de suministro de agua, electricidad, comunicaciones y transporte.
Por el momento también permanecen suspendidos en la zona afectada los servicios ferroviarios de pasajeros y transporte de carga.
El presidente chino, Xi Jinping, ha urgido a no escatimar esfuerzos en las tareas de búsqueda y rescate, así como en la atención a los damnificados.
TE RECOMENDAMOS LEER: