ChopValue, tras un año de operaciones en México, prevé cerrar 2023 con la exitosa marca de 8 millones de palillos reciclados, lo que consolida su impacto positivo en la preservación del medio ambiente. Esta cifra se logra gracias a alianzas con más de 200 restaurantes, como la incorporación reciente de Sushi Roll.
Arturo Katz, líder de la franquicia a nivel nacional, expresó su satisfacción por la adhesión de Sushi Roll y destacó el compromiso continuo de ChopValue con el modelo de economía circular. Katz señaló: «Nos hemos mantenido en constante búsqueda de sinergias para aportar nuestro ‘granito de arena’ al resguardo del planeta».
Además de reciclar palillos de bambú, Katz compartió que ChopValue explora nuevas posibilidades, como la creación de muebles y otros artículos útiles a partir de plástico, cartón y desperdicios de la industria textil. Hasta el momento, la empresa ha desarrollado más de 100 productos artesanales en su planta en el Estado de México, que incluyen porta celulares, mesas, libreros y repisas.
Katz subrayó la importancia de generar conciencia y ampliar capacidades. En este sentido, la empresa planea abrir nuevas instalaciones en ciudades como Guadalajara, Monterrey, Los Cabos y la Riviera Maya. Asimismo, destacó que este modelo de economía circular eficienta procesos al máximo, garantizando que los insumos a reciclar no superen los 40 kilómetros a la redonda.
ChopValue no solo opera en México; su presencia se extiende a Canadá, Estados Unidos, Singapur, Dubai, Reino Unido y Bali. Además, Katz hizo un llamado a los empresarios mexicanos para que integren la sustentabilidad en sus inversiones y contribuyan al cuidado del medio ambiente.
«Confiamos en que cada vez serán más los interesados en resguardar al medio ambiente para las nuevas generaciones. Por ello, nos hemos planteado que en 2024 reuniremos, reutilizaremos y transformaremos 15 millones de palillos, solo en la Ciudad de México», concluyó Arturo Katz.