La Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila obtuvo una sentencia de 40 años y seis meses en contra de Gerardo «N», luego de comprobarse su responsabilidad del abuso sexual de una de sus alumnas, de 15 años de edad, en Saltillo.
De acuerdo a la información de las autoridades, el ahora sentenciado cometió abuso de confianza mientras ejercía su profesión de profesor, así como violencia física y psicológica en contra de la adolescente, mientras se encontraban en la Escuela Primaria Urbano Flores.
También se le impuso una multa de tres mil 945 pesos, hasta que las autoridades determinen el daño a la víctima, así como el tipo colateral a sus familiares de esta, además fue inhabilitado por 16 años de su profesión como docente.
Gerardo «N» fue trasladado al Centro Penitenciario Varonil de Saltillo para que cumpla su condena, de uno de los dos casos a los que enfrenta en la entidad, por lo que se espera que sus años de prisión aumenten una vez que se determine su situación con el otro delito.
El próximo mes de enero de 2024 iniciará el juicio oral en su contra por un segundo delito, en donde se le presume como violador de otra de sus alumnas en el mismo plantel.
TE PUEDE INTERESAR: