La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila ha completado el traslado de 150 reclusos a la prisión de Monclova, con 117 provenientes del Centro Penitenciario de Saltillo y 33 del de Piedras Negras.
Este movimiento, supervisado por la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila, es parte de un esfuerzo para mejorar la operación del sistema penitenciario estatal y acercar a los internos a sus municipios de origen.
El traslado inició a las 3:00 horas del 20 de diciembre, con la apertura de candados y la recolección de pertenencias de los internos bajo estrictos protocolos de seguridad.
Los reos fueron transportados en autobuses escoltados por elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía Civil y la Policía Penitenciaria de Coahuila, acompañados en todo momento por ambulancias.
Los reclusos de Saltillo llegaron al Centro Penitenciario de Monclova a las 7:15 horas, seguidos por los de Piedras Negras a las 7:30 horas, ambos traslados sin incidentes.
La operación fue dirigida por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
Este traslado sigue al acuerdo de abril de 2023, donde el Gobierno Federal cedió el Centro Penitenciario de Monclova al Gobierno de Coahuila.
Sigue leyendo: