Primer vuelo de Mexicana aterrizó en Mérida con 4 horas de retraso

diciembre 26, 2023
1 min de lectura
Foto: Victor Flores/El Sol de México.

Tulum, Quintana Roo.- Luego de casi cuatro horas y media de retraso el vuelo inaugural de Mexicana de Aviación aterrizó en el Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto de Tulum.

El vuelo 1788 con 178 pasajeros a bordo aterrizó pasadas las 03:00 de la tarde hora local, luego de ser desviado al aeropuerto de Mérida.

El vuelo debió aterrizar a las 11:00 horas local, sin embargo un banco de niebla impidió que la aeronave pudiera aterrizar a pesar de haber realizado el patrón de espera y volar en círculo por varios minutos.

Debido al alto número de operaciones aeroportuarias en el Aeropuerto Internacional de Cancún, 628, de las cuales 316 son llegadas y 312 salidas, tuvo que ser desviado a la terminal aérea de Mérida.

El boeing 737-800 procedente del AIFA fue recibido por autoridades del aeropuerto Felipe Carrillo Puerto, mientras que la gobernadora Mara Lezama, le dio la bienvenida al vuelo en sus redes sociales, el cual aseguró es el primero de muchos vuelos que traerán más éxito y prosperidad a Quintana Roo.

El aeropuerto de Tulum fue construido a 32 kilometros de Tulum y a 80 kilómetros de Felipe Carrillo Puerto, con una internación de 16 kilómetros selva adentro, una zona donde llueve mucho y los bancos de niebla son más densos en esta temporada invernal.

Cabe señalar que autoridades militares han calificado al Aeropuerto Internacional de Tulum como un aeropuerto » Verde», mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo bautizó como el Aeropuerto de la Selva.

Por otra parte la señora Celia Espinosa Cedillo, originaria de Cancún, quien presumió en redes sociales el vuelo por 399 pesos con destino a Tulum, expresó su felicidad de viajar en el vuelo inaugural de Mexicana de Aviación, sin embargo, como señal de presagio dijo «Hasta no llegar a Tulum, no voy a creerlo».

El Sol de México

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss