Torreón, Coahuila.– A unos días de terminar el año, aún faltan alrededor de 63 mil contribuyentes torreonenses de pagar su control vehicular, pese a los estímulos fiscales ofrecidos para eliminar multas y recargos, de acuerdo con la oficina recaudadora de rentas en la ciudad.
La responsable de esta oficina recaudadora, Leticia Castaño Orozco, precisó que, pese a todos los llamados hechos a los contribuyentes, no se llegó a estos 63 mil dueños de vehículos.
“Se hicieron dos o tres estrategias fiscales de parte del gobierno estatal, la última de ellas durante el llamado Buen Fin y fueron pocos los que lo aprovecharon, se hicieron operativos en las principales vialidades y se logró que unos mil a mil 500 se pusieran al corriente o establecieran un convenio de pago, pero la realidad es que, del padrón de 228 mil vehículos registrados en el padrón, son 63 mil los que siguen sin pagar sus derechos”, recalcó Leticia Castaño Orozco.
“Hacemos un nuevo llamado a los contribuyentes deudores a que se acerquen a la oficina recaudadora, conozcan su adeudo y establezcan un convenio de pago, y así se eviten mayores recargos”, destacó.
Si bien es cierto para el arranque del 2024 se establecerán nuevas estrategias fiscales, evidentemente no favorecerá a quienes registren adeudos.
TE RECOMENDAMOS LEER: