Matamoros, Coahuila.- La meta a recaudar en predial para 2024 es de 13 millones de pesos, así lo dio a conocer el tesorero municipal de Matamoros, Eduardo Efraín Agüero, quien destacó la importancia de cumplir con este impuesto.
Luego de dos años de buenos resultados en el tema recaudatorio que les ha permitido ejecutar más obra pública, ahora el reto será mucho mayor para la tesorería municipal que este año en ingresos propios se fue a los 72 millones de pesos, para una nueva marca para este municipio.
“Creemos que, con la confianza de los ciudadanos, vamos a lograr mejores números en el 2024, pues ellos ya han comprobado que sus impuestos están siendo regresados en obra pública a través de la administración del alcalde Miguel Ángel Ramírez López”, destacó.
En el 2022 los ingresos por concepto de impuesto predial llegaron a los 10.5 millones de pesos, mientras que en este año la cifra se elevó a los 12 millones de pesos, explicó el tesorero municipal.
En nuestro presupuesto de ingresos rumbo al 2024 hemos elevado nuestra meta a los 13 millones de pesos y sabemos que la podemos alcanzar, inclusive hasta superar, recalcó.
Para el pago de los aguinaldos no tuvimos mayores complicaciones pues todo lo programamos con mucha anticipación y se reunieron en tiempo los once millones de pesos que se invirtieron en este concepto.
En Matamoros se tienen registradas 25 mil cuentas de contribuyentes que deben pagar su impuesto predial, pero desafortunadamente solo el treinta por ciento es el que cumple con esta obligación, aseguró el tesorero Eduardo Efraín Agüero.
Los descuentos por pronto pago serán anunciados ya en los próximos días por parte de la administración municipal.
TE RECOMENDAMOS LEER: