La Confederación de Trabajadores de México (CTM) intervino en la repatriación de cinco ciudadanos coreanos tras recibir quejas de maltrato laboral por parte de trabajadores.
Jesús Berino Granados, secretario general adjunto de la CTM, confirmó que las medidas se tomaron después de las denuncias presentadas por los empleados afectados.
Según Granados, la acción se llevó a cabo con la colaboración del comité ejecutivo y las juntas laborales de las empresas involucradas, así como con la intervención de Tereso Medina Ramírez.
“Cuando se tuvo el reporte de los trabajadores, por medio de los delegados sindicales y comités ejecutivos, se actuó rápidamente, se habló con la Secretaría del Trabajo y se puso remedio a esto”, explicó.
El representante de la CTM señaló que algunos jefes de origen coreano, quienes han causado la mayoría de los problemas, no parecen comprender o no han sido informados adecuadamente sobre las leyes y regulaciones mexicanas.
“Los coreanos que de alguna manera no entendieron que aquí están en México, que aquí se tienen leyes propias, reglamentos y un contrato colectivo, se tuvieron que regresar, fueron ya retirados”, afirmó Granados.
Sigue leyendo: