Coahuila.- Dos ciudadanos fueron vinculados a proceso por el delito de crueldad y violencia animal, en tanto que cinco policías municipales por omisión y encubrimiento por el asesinato de una cría de oso en Castaños.
Tras la audiencia que se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal en la Región Centro de Coahuila, un juez de control determinó que existían elementos suficientes para someterlos a todos a proceso.
Los civiles fueron identificados como Anselmo “N” y Baldomero “N”, vecinos de la colonia Santa Cecilia que capturaron a la osa de apenas cinco meses de edad, la ataron y la asfixiaron hasta la muerte.
En tanto que los elementos policiacos que estuvieron presentes y no actuaron para impedir la tortura y muerte del animal son Mario “N”, Manuel “N”, Dalia “N”, Rogelio “N” y José Iván “N”.
Debido a que no se trata de delitos graves que no ameritan prisión preventiva oficiosa, todos ellos podrán enfrentar su proceso en libertad, para el cual se dieron dos meses para la investigación complementaria.
El pasado 22 de agosto una veintena de pobladores capturaron a la cría de un oso que había bajado a tomar agua, la ataron y asfixiaron mientras que los policías tomaban imágenes y se burlaban.
TE RECOMENDAMOS LEER: