Proyecta PEMEX crecer su producción en casi 100 mil barriles para cierre de 2023

enero 3, 2024
1 min de lectura

Al culminar el mes de noviembre de 2023, la producción de hidrocarburos líquidos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) reportó un promedio diario de un millón 857 mil barriles.

Este logro representa un aumento de 96 mil barriles, equivalente al 5.4%, en comparación con el mismo periodo de 2022. Según las estadísticas petroleras del penúltimo mes del año, la producción de la petrolera, sin incluir a sus socios, se situó en un millón 837 mil barriles diarios, un incremento del 3.3% en comparación con los 1 millón 778 mil barriles producidos en el mismo mes del año anterior.

Durante los primeros once meses del año, la producción acumulada de PEMEX, junto con sus socios privados, alcanzó dos millones 43 mil barriles diarios, marcando un aumento del 5.1% en comparación con los millón 943 mil barriles diarios registrados en el mismo periodo de 2022.

De acuerdo con los informes de la empresa, el aumento en la producción es atribuible a la implementación exitosa de la estrategia de desarrollo de nuevos campos y a la incorporación temprana de la producción. Actualmente, más de un tercio de la extracción total de hidrocarburos líquidos proviene de desarrollos incorporados durante la presente administración.

Octavio Romero, director general de la petrolera, resaltó que de haberse mantenido la tendencia inercial sin la incorporación de nuevos campos, la producción actual sería equivalente a dos tercios de la cifra actual. En cuanto a la elaboración de productos petrolíferos en noviembre de 2023, la empresa generó 844 mil 200 barriles diarios, al abarcar gasolinas, diésel, gas, entre otros, lo que representa un crecimiento mensual del 23.58% en comparación con el mes previo.

Por último, explicó que la estrategia actual de PEMEX se enfoca en la exploración de áreas terrestres y aguas someras, así como en el desarrollo acelerado de nuevos yacimientos y la incorporación temprana de producción de pozos exploratorios. Además, se ha reducido el tiempo necesario para desarrollar y poner en explotación los campos recién descubiertos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss