El político Antonio Flores Guerra solicitó licencia para participar por la dirigencia del municipio de Múzquiz, después de un día de haber recibido el cargo de diputado local en el estado de Coahuila.
Expresó que espera que la licencia sea aprobada a más tardar el próximo lunes 8 de enero y en el Congreso el martes 9, por lo que aseguró que sería un movimiento estratégico para fortalecer las alianzas de los partidos de izquierda.
Además, enfatizó que la elección de la precandidatura aún no está bajo los términos de género, por lo que es posible que una mujer sea la seleccionada para participar por la alcaldía de Múzquiz, el cual anticipó que sería su hermana, la diputada local Tania Flores.
Así mismo especificó que participaría bajo la alianza de Morena, Partido del Trabajo y de la Unidad Democrática de Coahuila, por lo que está en espera que de reincidir de su cargo para que se inicie el proceso de elección de precandidato.
En caso de que se acepte la licencia, su reemplazo, Fernando Rodríguez González entrará al curul para sustituirlo, el cual tomaría licencia el próximo martes, de acuerdo a los acuerdos de ley.
TE PUEDE INTERESAR: