Saltillo, Coahuila.- A pesar de la inflación, las obras de infraestructura que ya están programadas en Coahuila no subirán de precio, así lo prometió este martes Miguel Ángel Algara Acosta, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad.
El funcionario recordó que durante los últimos meses han aumentado los precios en los materiales de construcción como el acero y el cemento, así como el combustible que se utiliza para los traslados.
La inflación, reconoció, “sigue pegando a los precios que van subiendo más, pero al tener los contratos de las obras ya firmados no pueden incrementarse”, por lo que los costos se quedarían igual.
Explicó que para que suban los costos de las obras tendría que haber una devaluación donde la paridad se fuese más allá de un 50 o 60% y se tendrían que hacer escalatorias, ajustes en sus costos, con las constructora, “de lo contrario no se terminarían las obras”.
Sobre la ampliación del bulevar Nazario Ortiz Garza, mencionó que aún se está a tiempo de comenzar, sin embargo, aunque ya se tienen los terrenos por donde pasará hay un juicio entre un grupo de posesionarios y un propietario.
“La ejecución de esta vialidad estará a cargo de municipio, pero el Gobierno del Estado le dejará los proyectos ejecutivos y las liberaciones de los terrenos”, concluyó MIguel Ángel Algara Acosta.
Lee la nota original en El Sol de la Laguna
Foto: Archivo El Sol de la Laguna.
TE RECOMENDAMOS LEER: