Coahuila.- La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila (SSP) dio a conocer que la llegada de las armas calibre 50 que el gobierno estatal compró en 2019 para equipar a los elementos policiacos se prolongará otro año más.
A decir de la titular de la SSP, Sonia Villarreal Pérez, es el gobierno federal quien está retrasando la entrega sin aportar ningún argumento, únicamente que “no es posible en este momento”.
“En el caso de las calibre 50 que ya lo hemos mencionado que están pendientes nos pidieron decidir si queríamos una prórroga o si queríamos desistir, esto último significa regresar el dinero”, contó.
“La prórroga significa dar un lapso de un año para que el permiso siga vigente, nosotros aceptamos la prórroga de nueva cuenta, y decimos de nueva cuenta porque recordemos que esta compra se hizo en el 2019”, explicó.
De rechazar la prórroga, les devolvería los casi 3 millones de pesos que se pagaron con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).
“Es una inversión de alrededor de 2.5 a 3 millones de pesos. Estamos esperando tener este tipo de armas porque en la Región Norte se han registrado ataques a la policía estatal o a las corporaciones de seguridad con este tipo de armas”, concluyó.
TE RECOMENDAMOS LEER: