El titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del municipio de Múzquiz, Eduardo García Chávez, informó que se investiga la demanda de un estudiante en contra de directivos y personal de una escuela secundaria tras discriminarlo por su orientación sexual y forma de vestir, en Coahuila.
De acuerdo con García Chávez, el alumno de educación básica habría sido víctima de señalamientos y burlas por parte de maestros, compañeros y directores, tras asistir a clases de forma considerada como inusual.
«Es un adolescente que está buscando y experimentando su sexualidad y la entendemos, el entendimiento debe ser para todos», expresó.
Los padres del menor acudieron junto con él ante las instancias correspondientes para interponer una denuncia, por lo que personal de Derechos Humanos dio seguimiento al caso.
Los directivos del plantel sostuvieron una reunión con el adolescente para llegar a un acuerdo sobre la situación que se presentó, por lo que acordaron en respetar la forma de vestir y a la orientación sexual del joven.
TE PUEDE INTERESAR: