Torreón, Coahuila.- Una familia que quedó bajo el derrumbe de su casa en pleno centro de Torreón fue rescatada este viernes por personal tanto de Protección Civil y Bomberos como de Seguridad Pública Municipal.
A las 08:24 horas se recibió el reporte, a través del Sistema 911, en el que indicaron que sucedió en el domicilio marcado con el número 53 Norte de la calle Leona Vicario, entre las avenidas Abasolo y Allende.
Los rescatistas tumbaron el candado de la puerta principal para ingresar y sacar al propietario del lugar, identificado como Juan Carlos de 48 años de edad, María Cristina de 48 años, Luis Carlos de 16 y Estefanía de 11.
Para ello, primero quitaron los muebles que impedían el paso y luego les colocaron a las personas cascos de protección hasta que salieron uno por uno.
Una vez afuera, los revisaron paramédicos y no presentaron lesiones de consideración.
De acuerdo a las primeras investigaciones, colapsó parte de la contrabarda del pasillo principal de la casa, así como el techo de madera.
Al respecto, Protección Civil procedió a dar indicaciones al dueño para buscar otro lugar para habitar, ya que regresar era altamente peligroso.
Se procedió a acordonar la zona para evitar más accidentes.
TE RECOMENDAMOS LEER: