El Frente Frío número 27 provocó un fuerte descenso en la temperatura durante su paso por Coahuila, donde se registraron carambolas vehiculares, el cierre de algunas vialidades, la suspensión de clases, así como tuberías congeladas y una baja en el suministro de gas.
Las temperaturas más bajas se presentaron en Ciudad Acuña con hasta -6°C, por lo que se brindó refugio a personas en situación de calle y a familias que vivían en domicilios vulnerables.
En el caso de Piedras Negras el sector industrial tuvo que reducir su suministro de gas para priorizar el abasto doméstico y comercial ante los problemas que se presentaron en la planta de Cotulla, Texas, por la tormenta invernal.
Al respecto, el presidente de Coparmex, Carls Bres Carranza, informó que se espera que en un plazo máximo de 48 horas se normalice el abasto en el sector industrial.
En Monclova ocurrió una fuerte carambola a la altura de la empresa Trinity por la presencia de hielo en el asfalto, donde al menos dos personas resultaron lesionadas.
Asimismo, en Saltillo se entregaron bebidas calientes y cobijas para las personas en situación vulnerable y se albergó a 16 personas en los refugios temporales que se instalaron.
ES DE INTERÉS: