Coahuila.- El delegado del IMSS en Coahuila, Leopoldo Santillán, mencionó que el proyecto de un hospital de especialidades en la región sureste ya está previsto, sin embargo, se está en espera de que Hacienda y el organismo de salud autoricen los recursos.
Explicó que es un proyecto que de hecho se tiene desde el 2014 y que se tenía programada la inversión para el 2019, pero que por cuestiones de la pandemia de Covid se detuvo.
Indicó que para esta obra se cuenta con un terreno de 70 mil metros cuadrados en el Centro Metropolitano de Saltillo y que el hospital tendrá capacidad para 240 camas o más.
Santillán precisó que en el mismo se contempla contar con todas las especialidades que se requiere para atender a todos los pacientes que son referenciados a unidades médicas de Monterrey y Torreón.
En si el proyecto ya está autorizado, solo falta que camine ante Hacienda y la misma área financiera del IMSS”.
Leopoldo Santillán, delegado del IMSS en Coahuila
Por otra parte, dio a conocer que los elevadores del IMSS en el estado serán modernizados con nuevas herramientas que está poniendo en el mercado la marca proveedora, que es la única que hay en México.
Mencionó que eso permitirá que con esas piezas nuevas todo sea más seguro, porque actualmente donde se descomponen ahí se quedan con las puertas cerradas.
Con estas piezas, dijo, los equipos avisan que van a tener una falla y baja hasta un lugar seguro, que es el sótano, para que salgan las personas.
TE RECOMENDAMOS LEER: