Altos Hornos de México S.A.B de C.V. (AHMSA) continua en una situación laboral compleja, ya que los negociadores de la empresa se resisten a firmar cláusulas de penalización por incumplimiento de pago en los acuerdos con los trabajadores, de acuerdo con David Saucedo, abogado laboral de Saucedo Consultoría Jurídica y Mediación.
Aunque los representantes legales de la compañía acerera muestran disposición para firmar acuerdos de pago salarial a un año, insisten en que no haya penalizaciones en caso de retraso en la cumplimentación de dichos compromisos.
Los trabajadores, a pesar de recibir constancias de no conciliación que les permitirían presentar demandas, continúan en las mismas condiciones, aparte de que se les pide esperar sin tiempo definido.
Saucedo expresó su inquietud respecto al plazo que corre para los trabajadores, quienes no reciben el pago correspondiente por parte de la empresa.
“No quisiera pensar mal y que se interpretara una acción de mala fe, porque parece una estrategia y al final del día Ahmsa es una empresa de clase mundial que no puede utilizar estas prácticas dilatorias como las que está aplicando”, expresó.
TE PUEDE INTERESAR: