Torreón, Coahuila.- El día de hoy, miércoles 31 de enero del 2024 se suspendieron las clases en el Colegio Inglés de Durango, en sus instalaciones ubicadas en esta ciudad, sobre la prolongación de la Avenida Juárez, esto debido a una presunta amenaza de balacera realizada por un alumno de sexto de primaria.
La alerta se propagó entre los padres de familia a través de los grupos de mensajes de WhatsApp. Según el mensaje compartido, el alumno habría amenazado con llevar a cabo un tiroteo el 14 de febrero.
La situación generó temor, algunos niños afectados expresaron su miedo a asistir a clases, mientras que otros padres de familia por su cuenta decidieron ir por ellos al plantel educativo. Ante estos acontecimientos, la directora del colegio particular, Isela Ramos, informó que la situación fue revisada y considerada como una falsa alarma.
El reporte de una supuesta amenaza de tiroteo, alertó a los padres de familia y acudieron a recogerlos antes de su hora de salida. La versión fue que un alumno de la institución, anunció que el 14 de febrero realizaría un tiroteo al interior de la institución educativa, además de tener escritos en sus cuadernos en los que daba a conocer que había participado en otro hecho similar.
La directora de la institución Isela Ramos, dio a conocer que tras ubicar al menor, se habló con él para conocer los motivos por los cuales alertó a la comunidad estudiantil, el alumno mencionó que era una broma y que no había dimensionado las consecuencias de la misma.
Fue al filo de las 10:00 horas de este miércoles que al lugar acudió personal de la Dirección de Seguridad Pública de Torreón, del área de prevención del delito, para tomar conocimiento del caso y dar seguimiento a los protocolos posteriores.
A partir de mañana, el colegio regresará a las actividades de manera ordinaria, con la aplicación del protocolo mochila para los 900 estudiantes.
TE RECOMENDAMOS LEER: