El futuro de la planta #2 de Fujikura en Piedras Negras se ve amenazado por la disminución de la demanda, lo que ha generado inquietud entre sus trabajadores, pues se rumora que el cierre de operaciones podría ocurrir el 15 de febrero próximo.
Algunos empleados aseguran enfrentan una presión para renunciar voluntariamente, bajo la amenaza de perder sus beneficios laborales.
Aunque otros han sido trasladados a otras instalaciones de la empresa, aquellos que se resisten están siendo forzados a renunciar, privándoles así de cualquier indemnización.
Los afectados denunciaron estas practicas, y señalaron que han sido recurrentes desde diciembre, en pleno cierre de año fiscal, cuando algunos trabajadores recibieron anticipos de sus vacaciones del 2024.
Pese a que la empresa dedicada a la fabricación de equipos eléctricos, enfrentó quejas similares en los Estados Unidos recientemente, las autoridades laborales en México no encontraron pruebas que respaldaran dichas acusaciones.
Hasta la fecha, no ha habido comunicado oficial por parte de ninguna autoridad y cabe destacar que la compañía cuenta con un contrato colectivo con el sindicato de la CTM, pero este no ha manifestado su postura frente a esta situación que afecta a numerosas familias en la región.
Los trabajadores perjudicados instan a las autoridades laborales a intervenir con prontitud para proteger sus derechos y salvaguardar sus empleos.
TE PUEDE INTERESAR: