Después del mediodía de este sábado 10 de febrero, Javier Díaz, Ex Secretario de Inclusión y Desarrollo Social entregó la solicitud de registro como aspirante a la precandidatura a la alcaldía de Saltillo y emitió un mensaje a los priistas de Saltillo.
Cientos de militantes acudieron al comité municipal del PRI para presenciar el registro, y enviar mensajes de apoyo a quien podría sustituir al José Fraustro María Siller en la alcaldía de Saltillo, Javier Díaz que cuenta con una experiencia en el servicio público por más de 18 años.
La explanada y uno de los carriles del bulevar Francisco Coss fueron ocupados por los cientos de priistas que llegaron en camiones desde las colonias y ejidos pertenecientes a la ciudad.
Al tomar el micrófono, Javier Díaz prometió “partirse la madre” en favor de la capital del Estado. Y se comprometió en mantener a la ciudad como un lugar seguro y en paz.
“Tengo la certeza que cada saltillense se levanta para darle lo mejor a su familia[…] tengalo por seguro que yo todos los días me voy a levantar para partirme la madre para que Saltillo siempre vaya pa delante pa construir una ciudad que siga en crecimiento”, dijo frente a la militancia
Señaló que proviene de la cultura del esfuerzo en donde hay que trabajar todos los días para salir adelante. Y aseguró que se ha preparado toda la vida para asumir el reto de administrar una ciudad. “Me he preparado toda la vida para asumir el reto. Por el presente y futuro de nuestras familia, vamos con todo a seguir construyendo la grandeza de esta bendita ciudad que es Saltillo Coahuila de Zaragoza”, concluyó.
Al registro acudieron Luz Elena Morales, presidenta del Congreso; el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller; los diputados federales Jaime Bueno y Jericó Abramo Masso; y la próxima candidata del PRI a la senaduría, María Barbara Cepeda. Así como varios ex alcaldes de Saltillo, diputados y diputadas locales, y diversos funcionarios.