El día de San Valentín se acerca y los restauranteros de Sabinas se encargan de prepararse para recibir a las parejas que eligen celebrar esta fecha especial en la mayor parte del mundo.
De acuerdo con Jesús López Piña, propietario de La Zapa Restaurant Bar, un reconocido restaurante local, esta fecha representa un día importante en el calendario comercial de la ciudad, por lo que se espera que a partir de esta tercer quincena del año, la afluencia de clientes mejore, ya que el 2024 ha tenido un inicio flojo.
Para López Piña, el Día del amor y la amistad es principalmente una ocasión para que las parejas celebren su amor, sin embargo, en su restaurante prefieren no reservar mesas para esta fecha, por lo que atienden a los clientes según van llegando.
En términos de gasto promedio, el restaurantero estima que una pareja puede gastar alrededor de 600 pesos en una comida o cena.
A La Zapa suelen acudir parejas mayores a desayunar, mientras que por la tarde y noche son las parejas jóvenes las que optan por cenas románticas para celebrar el Día de los Enamorados.
También señaló que la tradición de celebrar el San Valentín ha ido en aumento a lo largo de los años en la región, algo que ha notado durante sus años en el sector gastronómico.
TE PUEDE INTERESAR: