El delegado de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, Ulises Ramírez Guillen, informó que se iniciaron las investigaciones para determinar el accidente ocurrido en la Mina del Pinabete, luego de que especialistas no encontraran más restos biológicos en el lugar.
Además, enfatizó en que los trabajos de identificación terminaron tras 40 días continuos de labores, en donde se recuperaron restos óseos de al menos cuatro cuerpos, los cuales fueron traslados a u laboratorio para las diligencias correspondientes.
Así mismo, especificó que el rescate de los cuerpos de los mineros atrapados constó de tres fases, la cual entró en su última parte tras la búsqueda, localización y recuperación de los restos, por lo que se aprobó la continuación de los trabajos.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense y recibe las claves informativas del estado.
Ramírez Guillen espera que el próximo lunes se tenga una reunión con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a cargo de la búsqueda, para crear un proyecto que resulte en conocer la vía más idónea de para alcanzar la zona de galerías.
El funcionario expresó que se tiene comunicación constante con los familiares, así como la intervención del Servicio Médico Forense (Semefo) de Saltillo, quienes trabajan junto con especialistas en medicina, antropología, dental y genética que contribuyen en la identificación de restos.
TE PUEDE INTERESAR: