A solo días de finalizar el registro para ocupar cargos en el nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) del ISSSTE en Torreón, que abrirá sus puertas entre abril y mayo de este año, aún faltan especialistas médicos.
Aunque se han registrado 2 mil 700 postulantes para 1 mil 926 puestos en 46 categorías hasta el 8 de febrero, la demanda de 376 médicos especialistas aún no se cumple, con solo 150 profesionales inscritos.
Las áreas de especialidad con menos demanda incluyen urología, urgencias pediátricas, traumatólogo y ortopedia, entre otras, lo que ha motivado un llamado a más especialistas a unirse al equipo.
A pesar de superar la cifra necesaria de médicos generales, con 47 postulantes para 40 plazas, el hospital enfrenta un desafío significativo para completar su plantilla de especialistas antes del cierre de la convocatoria este 16 de febrero.
El proceso de selección promete ser transparente, según afirmó Pedro Mario Zenteno Santaella, director general del ISSSTE, destacando el compromiso de no permitir recomendaciones y de promover un relevo generacional dentro del Instituto.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense y recibe las claves informativas del estado.
«Muchos de nuestros compañeros ya tienen muchos años trabajando y qué bueno que así sea, pero también queremos ese intercambio entre experiencia y juventud, porque la nueva mística de servicio tiene que estar fincada en la atención al derechohabiente, en una atención que tenga que ver con el amor al prójimo, porque ni expedientes ni folios, son seres humanos y también cuenta demasiado la atención, el carácter y la disposición para poder asumir los nuevos criterios», concluyó.
Cabe señalar que la revisión curricular abarca del 19 de febrero al 1 de marzo y la evaluación de aspirantes será del 4 al 15 de marzo del 2024; y finalmente la integración y notificación de resultados será el día 20 de marzo.
Sigue leyendo: