Saltillo, Coahuila.- Con la tendencia que se tiene en el pago de los derechos de control vehicular, donde hasta hoy se han recaudado alrededor de 650 millones de pesos, casi 150 millones más que en el mismo periodo anterior del 2023, se superará lo recaudado el año pasado por este concepto y se llegará a más de mil 100 millones de pesos.
Armando Prado Arévalo comentó que esta respuesta que se tiene de la gente que acude a cubrir sus pagos es por la confianza que tienen en el gobernador Manolo Jiménez Salinas, quien ha arrancado su administración con obras, programas y acciones en todos los rubros en las diferentes regiones del estado.
El administrador Fiscal del Estado mencionó que esta tendencia positiva es lo que permitirá que este año la recaudación por concepto de control vehicular sea mayor que en el 2023, incluso aún con el prepago que se hizo en diciembre del 2022.
Destacó que esta confianza en la administración estatal ha llevado a que los coahuilenses acudan a realizar sus pagos y que espera que para el 31 de marzo ya lo hayan cubierto más de 500 mil dueños de automóviles o camionetas, lo que será algo muy significativo, cantidad que representa un 15% por ciento más que en el 2023, en el mismo lapso.
Asimismo, externó que en materia de licencias de conducir, a pesar de que es un área que no le corresponde, en noviembre del 2023 un promedio de 60 mil coahuilenses hicieron el pago de este documento aprovechando el «Buen Fin».
Lo hicieron incluso personas cuya licencia vencía en el transcurso de este año porque el documento que pagaron tiene vigencia de 12 meses, tiempo durante el cual pueden sacar la cita para el intercambio de estas credenciales de conductores de automóviles.
Prado Arévalo dio a conocer que el año pasado el padrón vehicular de Coahuila cerró en un millón 150 mil unidades y que en lo que va de este 2024 se ha incrementado a un millón 170 mil, es decir, 20 mil más.
Comentó que este mismo registro del 2022 al 2023 sí tuvo un gran incremento, porque se pasó de tener 970 mil vehículos a un millón 150 mil, lo que se dio por el número de unidades «chocolates que se regularizaron», que son más de 140 mil, y las que se acogieron al programa «Tráetelo a Coahuila».
TE RECOMENDAMOS LEER: