Por Ethel Arredondo
Torreón, Coahuila.- La alta demanda de atención de los últimos meses, ha dejado prácticamente sin suministros a este centro que día a día apoya a las familias migrantes que cruzan por la Región Lagunera en su camino al vecino país del norte.
Hoy emitieron un comunicado donde dieron a conocer que en calidad de urgente requieren recaudar los siguientes artículos: pantalones de las tallas 29,30 y 32, playeras o camisas tallas mediana y grande, ropa interior tanto de dama como caballero, así como zapatos o tenis de goma, además de cobijas y frazadas.
Concepción Martínez, coordinadora del lugar precisó que los donativos se pueden entregar en Calle Yucatán 171 de la Colonia Las Julietas, que es la dirección del albergue de día, así como en Casa Iñigo o bien en la Parroquia San Judas Tadeo de la colonia Las Torres. Otra opción puede ser en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana, institución académica que apoya al centro.
“Cuando las personas no pueden ir a llevar su donación, también nos estamos dando a la tarea de ir a recoger los donativos, siempre y cuando sea específicamente lo que estamos pidiendo en este momento En este caso nosotros acudimos por la ropa, zapatos o cobijas, pero si les pedimos que sólo pidan que vayamos cuando se trate de lo que estamos necesitando”, expresó Conchis, como la conocen en este centro de día.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense y recibe las claves informativas del estado.
El centro durante los últimos meses ha registrado un considerable incremento en el número de atenciones, sobre todo ante las condiciones que han complicado el traslado de los migrantes, pues ya no pueden subir tan fácilmente a los trenes para llegar a la frontera con Estados Unidos.
“Para pedirnos información sobre los donativos se pueden comunicar al 8717639003, en el caso del calzado no importan los colores, ellos lo que necesitan es algo para caminar que les sirva, calcetines, ropa interior”, refirió.
Finalizó agradeciendo siempre la respuesta de los laguneros hacía este tipo de llamados.
“Primero agradeciendo a la gente de la Comarca Lagunera que siempre están atentos a nuestro llamado, que son empáticos, que hagan eco con ellos, con sus familias para nosotros seguir brindando este servicio con mucho amor y dignidad”, finalizó.
TE RECOMENDAMOS LEER: