Coahuila.- El precandidato de Morena al Senado Luis Fernando Salazar refirió que el acuerdo publicado por el presidente del PAN Marko Cortés exhibe el precio del PAN tras años de lucha por la alternancia en Coahuila.
“Hace años que les dije que el PAN de Coahuila se había vendido al PRI”, inició comentando en un video en el que tachó a ambos partidos políticos de concertar un acuerdo de grupos mafiosos.
Tal pacto, señaló, es la evidencia de que para ellos Coahuila es un botín político que se reparten después del robo.
“El reparto del botín de espaldas a la gente. Se reparten presupuesto, distritos, secretarías, magistraturas y hasta notarías públicas”, añadió y llamó a no quedarse viendo “esta corrupta telenovela” donde los villanos se traicionan unos a otros.
Y es que esta semana el dirigente nacional del PAN Marko Cortés reclamó al gobernador de Coahuila Manolo Jiménez que incumpliera con el acuerdo signado en 2023, mismo que publicó en sus redes sociales detallando la distribución de espacios.
Este choque quebró la alianza que ambos partidos tenían concertada en el estado para contender por los 38 ayuntamientos que se renovarán en las elecciones de este año y en las cuales el PRI irá en coalición solamente con el PRD y UDC, que se sumó casi al final.
TE RECOMENDAMOS LEER: