Saltillo.- Una persona murió y otra más resultó herida después de registrarse una explosión en la colonia Ignacio Zaragoza.
Vecinos del sector, reportaron al número de emergencia que de la casa marcada con el número 969 en el bulevar Solidaridad, había explosiones y una columna de humo.
Al llegar personal de Bomberos, notaron que en la cochera de la casa aún había detonaciones, mientras una persona salió sofocada y fue llevada a una clínica particular porque presentó intoxicación por inhalación de humo.
Mientras que en el interior se encontraba una persona tendida, ya sin vida, por lo que fue necesario llamar a personal de la Fiscalía General del Estado.
El lugar fue resguardado por la Agencia de Investigación Criminal.
Pese a prohibición, sigue la venta ilegal
En el estado de Coahuila la venta de pirotecnia está prohibida, solo la Feria del ‘Cuete’, en Arteaga, tenía permiso para comercializar explosivos de uso recreativo.
Pese a las prohibiciones, en páginas de Facebook se ofertan “cebollitas”, “palomas”, “cañones”, “chifladores, “R´15” y “Hulk”.
Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil, ha declarado que no existen permisos activos en ningún lugar de Saltillo.
indicó que actualmente no existen permisos activos otorgados para la venta de pirotecnia en ferias ni locales en la ciudad.
Las sanciones pueden ir desde los 5 mil hasta los 50 mil pesos.
TE RECOMENDAMOS LEER: