Antiguos empleados de la empresa Encantada Procesadora de Minerales, S.A. de C.V. se reunieron el 20 de febrero en las oficinas centrales de la compañía, ubicadas en la cabecera municipal, después de ser convocados para recibir el pago correspondiente a sus utilidades del periodo fiscal 2016.
Aquellos que esperaban afuera de las oficinas compartieron la sorpresa agradable de ser convocados, incluso después de haber dejado de formar parte de la empresa en 2019. Ahora, recibieron una suma de dinero, lo cual fue beneficioso para ellos.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense y recibe las claves informativas del estado.
El delegado especial del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM), Javier Martínez Valadés, previamente había informado sobre el fallo favorable del Servicio de Administración Tributaria (SAT) tras presentar una inconformidad relacionada con las utilidades recibidas de la empresa en ese periodo.
«Quién iba a pensar que después de tantos años, nos iban a llamar para pagarnos utilidades, desde el 2016», comentó uno de los beneficiarios. Según un comunicado de Recursos Humanos de la empresa, colocado en la entrada principal de las oficinas de First Majestic en Múzquiz, ubicada en el km 1 de la carretera estatal Múzquiz-Rosita, colonia El Cuartel, se indicó que a los ex trabajadores se les entregaría un cheque presentando copia de su identificación oficial vigente y Constancia de Situación Fiscal.
ES DE INTERÉS