Fundación Traxión, brazo altruista de Traxión, empresa líder en el sector de movilidad y logística en México, anunció que su programa “En Ruta por la Educación” llegará al estado de Quéretaro y reforzará su presencia en Tabasco.
Este programa, implementado en 2021, es destinado a reducir el rezago educativo a través de un aula móvil que acerca la educación a comunidades vulnerables en el país, y a los hogares de jóvenes mayores de 15 años y adultos que no cuentan con educación básica terminada (primaria y secundaria).
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense y recibe las claves informativas del estado.
A partir de 2024, “En Ruta Por La Educación” inició la Ruta 9 en Querétaro, un estado que enfrenta un desafío significativo en rezago educativo, con 418 mil 348 personas afectadas. En esta región, se desplegará a lo largo de 9 municipios durante 12 meses, con el objetivo de otorgar 3 mil certificados de estudios con el apoyo del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) de Querétaro y validación oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Asimismo, se renovó la Ruta 7 en Tabasco, donde, por segundo año consecutivo, brindará apoyo a personas en situación de rezago educativo. Con una meta de 4 mil nuevos certificados, este programa busca alcanzar a más de un millón 700 mil personas, ofreciéndoles una nueva oportunidad para mejorar sus vidas, lo que se sumaría al impacto ya generado de más de 30 mil beneficiados y más de 11 mil 500 certificados entregados a nivel nacional.
El éxito y la expansión de «En Ruta por la Educación» cuenta con el apoyo de aliados estratégicos como Bits, Carvajal, MC Microcomputación, Zapata, y Fundación Compartamos, colaboraciones que permiten que el programa continúe en crecimiento y alcance a más personas año con año, de acuerdo con Alejandra Méndez, Directora de Fundación Traxión.
«Llevar ‘En Ruta por la Educación’ a Querétaro y continuar nuestro impacto en Tabasco representa nuestro compromiso inquebrantable con la educación y el desarrollo social. Este programa no solo reduce el rezago educativo, sino que también simboliza esperanza y nuevas oportunidades para miles de personas. Estamos emocionados de ver el cambio positivo que estas aulas móviles traerán a las comunidades de ambos estados», comentó la directora.
“Los programas de Fundación Traxión, como lo es ‘En Ruta por la Educación’ buscan transformar vidas a través de la educación. Como grandes expertos en logística y movilidad, construimos aulas móviles optimizadas con equipo de cómputo, planta de luz, pantallas, impresoras y todo lo necesario para crear un espacio de estudio digno, y llegar a jóvenes y adultos de todo el país que buscan un mejor mañana”, agregó.