En un golpe sin precedentes al tráfico ilegal de drogas, elementos de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) incautaron más de 6 toneladas de metanfetamina, valoradas en más de 117 millones de dólares, en el Puente Internacional Camino Real.
Este decomiso, realizado el domingo 18 de febrero, marca la incautación más grande de este tipo de droga en un puerto de entrada fronterizo.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense y recibe las claves informativas del estado.
El evento se desencadenó cuando un oficial de la CBP seleccionó un remolque tractor para una revisión detallada en una inspección secundaria.
Mediante el uso de sistemas de inspección canino y tecnología no intrusiva, se logró detectar casi 13.101 libras de supuesta metanfetamina escondida dentro del transporte.
«Esta gigantesca incautación de metanfetamina, la más grande jamás derribada por los oficiales del CBP en un puerto de entrada, ilustra de manera única la grave amenaza de narcóticos que nuestros oficiales enfrentan a diario y su eficacia en la utilización de nuestras herramientas de aplicación tecnológica, experiencia y experiencia para centrarse en estas amenazas», destacó Donald Kusser, director de Operaciones de Campo, de la Oficina de Campo de Laredo.
Sigue leyendo: