Nuevo León.- Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, fiscal General de Justicia de Nuevo León, presentó su renuncia al cargo para el cual fue designado por el Congreso del Estado por un periodo de seis años.
Guerrero fue nombrado fiscal el pasado nueve de marzo de 2018 y se tenía previsto que concluyera hasta 2024, sin embargo, en los últimos meses ha sido criticado por su papel frente a la dependencia, en especial por el caso de Debanhi Escobar.
A través de una carta dirigida al Congreso estatal, indicó que su decisión forma parte de su proceso de jubilación, tras haber cumplido más de 40 años como servidor público de Nuevo León.
LEE TAMBIÉN: Natalie, un feminicidio oculto en accidente vial
“Ahora, toca el turno de dar un paso a un lado para abrir puerta a nuevos retos profesionales; retirándome con la satisfacción del deber cumplido”, indicó.
A lo largo de su trayectoria se desempeñó como juez familiar y civil, magistrado de Tribunal Superior de Justicia, donde también fue presidente; formó parte del Consejo de la Judicatura del Estado y finalmente como Fiscal General.