Coahuila.- Empleados que fueron despedidos de la empresa Altos Hornos de México (AMHSA) por reclamar homologación de salarios y prestaciones anunciaron que interpondrán una demanda ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en próximos días.
Acusaron que se trata de una decena de empleados de la empresa que fueron despedidos y a la fecha AMHSA no los ha convocado a resolver el problema, que inició el pasado 5 de septiembre.
En declaraciones para el diario Zócalo, Juan José Segovia, dijo que los afectados prevén llevar sus inquietudes a La Mañanera luego de que causaron baja en la primera semana del mes anterior al pedir que sus salarios y prestaciones se emparejan con el resto de los empleados de confianza de la siderúrgica.
De acuerdo con Segovia, todo fue a causa de la regulación de outsourcing, es decir, desde julio de 2021, pasaron de laboral de la filial Tecnoservicios a directamente para Altos Hornos de México (AMHSA), tras lo cual fueron considerados como empleados de confianza, pero el cambio consistió solamente en el gafete, porque el salario siguió igual.