La subprocuradora de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) de Coahuila, Martha Herrera, informó que tres menores de 3, 6 y 7 años de edad, serán separados de sus padres, luego de haberlos abandonados y no mostrar interés por recuperarlos en el municipio de Monclova.
Así mismo, la funcionaria indicó que los padres de los menores no dan el seguimiento oportuno a los menores, por lo que las autoridades están en busca de una nueva familia para que les sean entregados y obtengan un nuevo hogar.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
«Los papás no son recurrentes, dijeron que iban a venir, pero no lo hacen, no muestran interés ya que no acuden a las convivencias con sus niños«, expresó.
Autoridades fueron alertados por las malas condiciones en las que los menores habitaban en el interior de una vivienda, ubicada en la colonia Colinas de Santiago, en donde se encontraban sin recibir atención de higiene en por lo menos un mes, por lo que fueron resguardados por oficiales.
Personal médico detectó lesiones y quemaduras en el cuerpo de los niños, los cuales se presume que fueron originadas por ellos mismos al tratar de cocinar por la falta de cuidados de sus padres, mientras que aún no hay medidas legales en su contra.
TE PUEDE INTERESAR: