Ante el reciente incremento de temperaturas que comienza a registrarse en Saltillo, el director de Salud Pública del municipio, Luis Alfonso Carrillo González, recordó que se debe prestar mayor atención a los adultos mayores y niños.
Al respecto explicó que las altas temperaturas incrementan el riesgo de deshidratación, además que los adultos mayores pueden perder la sensación de sed y no ingieren el agua necesaria.
Cuando se entra en un cuadro de deshidratación, las personas de la tercera edad pueden sufrir presión alta e incluso desmayos.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense y recibe las claves informativas del estado.
Mientras que los niños corren el riesgo de sufrir un golpe de calor y deshidratación paulatina, debido a que permanecen entre 30 minutos y una hora jugando en el recreo o en actividades deportivas.
El titular de Salud explicó que suelen presentarse cuadros de calor extremo, donde las baja la presión y tienen sofocación por el aumento de la temperatura corporal.
“Estos son los dos grupos de la población que presentan mayor riesgo, pero básicamente cualquier persona suele ser susceptible a los golpes de calor”, advirtió.
Para prevenirlos recomendó consumir líquidos, evitar hacer ejercicio en exteriores durante las horas de mayor radiación, es decir, entre las 11:00 a las 17:00 horas.
ES DE INTERÉS: