Una adolescente de apenas 14 años dio a luz en el Hospital General “Amparo Pape de Benavides”, en el municipio de Monclova, Coahuila, el pasado lunes.
El embarazo de la menor era considerado de alto riesgo debido a su corta edad, sin embargo, el parto transcurrió sin complicaciones, por lo que ella y el bebé se encuentran bien.
Los embarazos adolescentes implican riesgos adicionales, que pueden ir desde complicaciones durante el parto, además de las dificultades sociales y económicas.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense y recibe las claves informativas del estado.
Este caso en particular destaca la importancia del papel que desempeñan los servicios de salud en la atención y el cuidado de las mujeres que se convierten en madres a temprana edad, así como de sus hijos.
Asimismo, se les debe brindar un seguimiento médico adecuado, apoyo emocional y orientación en cuidados postnatales, necesarios para garantizar el bienestar del recién nacido y su madre.
Durante la adolescencia también es necesaria la educación sexual y reproductiva, con la finalidad de que tengan acceso a información precisa y comprensible que ayude a prevenir los embarazos no deseados.
ES DE INTERÉS: