Coahuila en búsqueda de hogares para 30 adolescentes

marzo 1, 2024
1 min de lectura

La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) en Coahuila hizo un llamado a la comunidad para considerar la adopción de uno de los 30 adolescentes que actualmente esperan por una familia.

Teresa Araiza Llaguno, procuradora de PRONNIF, enfatizó la importancia de encontrar hogares amorosos para los jóvenes mayores que el estado protege, especialmente después de que un joven de 15 años encontrara una familia en el último Consejo de Adopciones.

“Necesitamos que las familias abran su corazón para niños y niñas de más de 6 años y para adolescentes; para los grupos de hermanos y hermanas ya que hay muchos niños, niñas en esa condición que podrían tener una familia”, expresó Araiza Llaguno.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense y recibe las claves informativas del estado. 

La procuradora destacó las dificultades adicionales que enfrentan los adolescentes en el sistema de adopción, ya que la mayoría de las solicitudes se centran en niños más pequeños o recién nacidos, de los cuales actualmente no hay disponibles.

Para ser adoptado, un adolescente debe cumplir con dos criterios principales: la liberación jurídica y psicológica.

Esto último asegura que el joven tenga el apoyo necesario durante el proceso de adopción.

Araiza Llaguno también hizo un llamado especial a posibles adoptantes para que consideren la posibilidad de adoptar a adolescentes y grupos de hermanos, subrayando la urgencia de proporcionarles un hogar estable antes de que alcancen la mayoría de edad y deban independizarse.

“Son cerca de 25 a 30 adolescentes que hay que buscarles un hogar, son adolescentes de 12 a 17 años, necesitamos papás y mamás para estos adolescentes”, indicó la procuradora de PRONNIF, Teresa Araiza Llaguno.

Sigue leyendo:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss