Alertan a escuelas por el virus coxsackie

marzo 6, 2024
1 min de lectura

Saltillo, Coahuila.- Al considerar que cada año se presentan casos de la enfermedad denominada coxsackie, ocasionada por un virus, el Secretario de Salud, Eliud Aguirre, informó que en el estado no se ha observado ningún aumento en este padecimiento, e incluso parece no haber ninguno.

Sin embargo, dado que es un virus altamente contagioso y que, en caso de presentarse en una escuela, puede propagarse a varios alumnos, se recomienda mantener la higiene en los planteles escolares. Esto se debe a que si alguien lo trae, puede dejarlo en el pupitre y contagiar a más niños o niñas.

Aguirre explicó que a este padecimiento se le denomina la enfermedad de manos, pies y boca, ya que esta infección viral causa una erupción con ampollas en estas partes del cuerpo.

«Año con año tenemos este tipo de problemas, sobre todo en los menores de edad en las escuelas», expresó Aguirre.

El funcionario de Salud señaló que este virus es benigno y solo requiere permanecer en resguardo durante tres o cuatro días.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado. 

«Lo que se recomienda es la higiene en los mesabancos y las sillas, ya que generalmente están en esos espacios», agregó.

Hasta el momento, no se han reportado escuelas con este virus, pero año tras año, estos virus están presentes en los planteles educativos.

Aguirre instó a los profesores de las escuelas a reportar cualquier caso de este tipo para que el personal de la dependencia de salud pueda acudir a atender a los estudiantes y proporcionar el tratamiento adecuado.

Por otro lado, Aguirre comentó que en el estado no hay alerta por casos de sarampión, que han comenzado a presentarse en otras entidades del país. Aquí se continúa vacunando para prevenir esta enfermedad, por lo que hizo un llamado a los padres de familia para que lleven a inmunizar a sus hijos contra este padecimiento, si aún no lo han hecho.

El Sol de la Laguna

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss