El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simas) de Torreón sigue llevando a cabo la evaluación de las líneas domiciliarias en áreas donde se han registrado casos de hepatitis A, conforme a las solicitudes de la Secretaría de Salud. Actualmente, se están realizando revisiones en las colonias Mayrán, Campo Nuevo y Monterreal.
El 21 de febrero pasado, la Secretaría de Salud en Coahuila confirmó un brote de hepatitis A en el sector sureste, con incidencia inicial en las colonias Zaragoza, Villas Zaragoza y Monterreal.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense y recibe las claves informativas del estado.
«Los pozos están libres de cualquier contaminante; nuestra labor se concentra en inspeccionar las redes domiciliarias cuando se detectan casos en alguna zona», afirmó Raymundo Rodríguez, gerente operativo del Simas Torreón.
Según Rodríguez, es la Jurisdicción Sanitaria VI la que determina los sectores que requieren revisión; actualmente, se está trabajando en las colonias Mayrán, Monterreal y Campo Nuevo Zaragoza.
«Se descarta cualquier fuga de drenaje sanitario que pudiera contaminar la red. La inspección de las tomas domiciliarias continuará según lo indique la Jurisdicción VI», añadió.
La inspección de 26 plantas despachadoras de agua en el área sureste, entre las colonias Monterreal, Zaragoza Sur, Villas Zaragoza y Campo Nuevo Zaragoza, no reveló alteraciones en la calidad del líquido. No obstante, se advierte a la población sobre la venta en vehículos sin identificación oficial, ya que no se puede garantizar la calidad del agua.
La Secretaría de Salud llevó a cabo un cerco sanitario tras la detección de casos de hepatitis, realizando un censo de las máquinas expendedoras de agua, cotejando esta información con el listado municipal de inspecciones.
TE PUEDE INTERESAR: