Ante el rechazo de alumnos de la Escuela María Josefa Medina de Valle Arizpe de participar en la colecta anual de la Cruz Roja debido a presuntas agresiones por parte de automovilistas, estudiantes de diversas instituciones educativas superiores de Coahuila, incluyendo la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), el Colegio de Bachilleres de Coahuila (Cobac), universidades politécnicas, tecnológicas y la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), decidieron sumarse voluntariamente a la iniciativa.
Francisco Osorio Morales, subsecretario de Educación Superior en Coahuila, destacó la disposición de los estudiantes para contribuir con la colecta, la cual podrán acreditar como parte de sus horas de servicio social.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense y recibe las claves informativas del estado.
«El boteo va a seguir con jóvenes voluntarios. Primero fue el Cobac y la UAdeC las que se sumaron a esta labor y eso ayuda mucho a la Cruz Roja, pero también estaremos haciendo el llamado a estudiantes de las escuelas incorporadas», afirmó Osorio Morales.
Asimismo destacó que las instituciones educativas están coordinando esfuerzos para formalizar estos acuerdos de participación, garantizando que los voluntarios puedan liberar su servicio social a través de su contribución a la colecta.
“Estamos apenas poniéndonos de acuerdo con Octavio Pimentel, quien estuvo en la mejor disposición de poder participar en esta colecta. Con el director del Cobac, Leonardo Jiménez, estamos viendo la posibilidad de que participe un mayor número de estudiantes y que se les cuente como servicio social”, puntualizó.
Finalmente , el subsecretario de Educación Superior en Coahuila hizo un llamado para realizar el boteo bajo un protocolo de seguridad que incluye la formación de grupos de estudiantes y el refuerzo de la vigilancia en los cruceros por parte de la policía municipal, asegurando así un ambiente seguro para los voluntarios durante su participación en la colecta de la Cruz Roja en Coahuila.
Sigue leyendo: