Saltillo, Coahuila.- Un alumno de quinto grado de la escuela Primaria Jovita Moreira de Cobos, en Saltillo, fue amenazado de muerte con un cuchillo por uno de sus compañeros, el segundo caso de este tipo que se registra en menos de una semana.
Los padres del menor relataron a medios de comunicación los momentos de “terror” que vivió su hijo, y denunciaron que ya habían advertido a los profesores sobre este comportamiento, pero los ignoraron.
“Esto pasó el martes a la hora de la salida, vi que la maestra se lleva a uno de sus compañeros… Entonces mi niño dice que lo amenazó con el cuchillo, pero ya cuando nos empezamos a ir”, contó la madre del menor.
También explicó que se acercaron a la maestra quien les pidió que no la molestaran porque ya no era la hora de su clase, mientras que el director les aseguró que ya tenía el arma en su poder y que se encargaría.
| Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
“Le dijimos que le encargábamos mucho, porque es un arma, no es cualquier cosa y a mi esposo le dijo que no necesitaba encargar nada que, porque él ya sabía lo que tenía que hacer”, agregó.
Por estos hechos, los padres del estudiante presentaron una denuncia ante la Fiscalía, además de denunciar que su hijo casi no come, teme ir a la escuela y encontrarse con su agresor, por lo que piden a la Secretaría de Educación que intervenga.
En este sentido, precisaron que no se aplicaron los Protocolos de Atención a una Situación de Riesgo, ya que los directivos no les avisaron del incidente que puso en riesgo la vida de su hijo.
“El directo no hizo nada porque sólo le dio un día de suspensión”, acusaron.
Con información de Zócalo (DE)
ES DE INTERÉS: