Restauranteros encuentran en migrantes solución a vacantes

marzo 25, 2024
1 min de lectura
Migrantes en calidad de refugiados están siendo contratados en empresas de servicios.
FOTOGRAFÍA: ESPECIAL

Saltillo, Coahuila.- Los migrantes que optan por quedarse en calidad de refugiados en Saltillo están comenzando a encontrar empleo en hoteles y se está considerando su contratación en la industria restaurantera como una solución a las más de 300 vacantes existentes en este sector.

Según Isidoro García Reyes, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera local (Canirac), se está evaluando la legislación pertinente para garantizar que la contratación de migrantes cumpla con las normativas laborales establecidas.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado. 

«Si bien contamos con personal migrante, hemos observado una mayor presencia en hoteles que en restaurantes. Debemos ajustarnos a lo que establece la Ley del Trabajo y garantizar que la generación de empleo sea conforme a las regulaciones», señaló García Reyes.

En este sentido, se considera una alternativa viable la integración de la población migrante en la industria restaurantera, para lo cual se prevé capacitarlos y adaptarlos a las necesidades del sector.

«Actualmente tenemos entre 300 y 500 vacantes en promedio cada mes, las cuales son cubiertas mediante la flexibilización de horarios y la redistribución de turnos entre nuestro personal existente», agregó.

García Reyes enfatizó la importancia de contar con personal capacitado y bien organizado para atraer a trabajadores cualificados, siguiendo el ejemplo de otras industrias.

En la región, tanto la industria automotriz como la de servicios han enfrentado escasez de mano de obra, siendo esta última especialmente propensa a la rotación de personal.

Ante esta situación, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) ha optado por emplear a migrantes con estatus legal en sus líneas de producción para hacer frente a la creciente demanda y la escasez de personal.

ES DE INTERÉS

Con información de El Heraldo de Saltillo | RB

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss