Sabinas, Coahuila.- Gregorio Garza Ballí, quien preside la Cámara de Comercio en Sabinas y la Federación de Cámaras de Coahuila (FECADECO), expresó su preocupación por el reajuste de personal en la empresa Trinity Rail, afirmando que impacta significativamente no solo a Sabinas, sino a toda la Región Carbonífera.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Según Garza Ballí, en la compañía hay trabajadores de toda la región, incluidos los cinco manantiales, están siendo afectados por esta crisis. Explicó que la situación económica de la Región Carbonífera ya era complicada debido al problema del carbón, y ahora se agrava con los recientes reajustes que han dejado a más de 100 obreros sin empleo.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
«Hemos pasado por momentos difíciles, primero con el problema del carbón, y ahora con esta situación de reajuste de personal en Trinity Rail. Cuando parece que las cosas no pueden empeorar, surgen nuevas complicaciones», comentó Garza Ballí.
Según el presidente de la Cámara de Comercio, la empresa, que es emblemática en la zona, comenzó a realizar estos reajustes hace varias semanas. Señaló que la empresa enfrentó dificultades con un contrato, lo que contribuyó a la toma de esta decisión.
ES DE INTERÉS
Con información de Noticias NRT | RB
Síguenos en