Por Ethel Arredondo
Torreón, Coahuila.- Desde las 6:00 horas de este Viernes Santo y hasta el mediodía, la Unidad de Protección Civil Municipal calcula que ya han subido al Cristo de las Noas al menos 25 mil personas.
La mayoría lo hacen para presenciar el viacrucis que hoy se celebra desde la base hasta lo alto del santuario o bien para ofrecer la caminata como sacrificio en el marco de la conmemoración de este día santo que recuerda la crucifixión y muerte de Jesucristo en la cruz.
Las corporaciones de rescate y prevención tanto del Municipio de Torreón como del Estado de Coahuila integraron un operativo que sumó alrededor de 600 elementos, entre los policías municipales, así como los agentes de Tránsito y Vialidad, Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos.
INCIDENTES
Jorge Juárez, director de la Unidad de Protección Civil de Torreón dio a conocer que se atendieron a personas con malestares generales como dolores de cabeza, cansancio o náuseas, algunos propios de las altas temperaturas y falta de una hidratación adecuada. Se reportó a un niño de 12 años extraviado, a quien afortunadamente se logró pronto reunir con sus familiares.
El recorrido de los actores que representaron el viacrucis inició en las faldas del cerro alrededor de las 10:00 horas. El acceso a los vehículos al santuario estuvo cerrado desde varias horas antes.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en