Monclova, Coahuila.- El grupo de inversionistas Argentem Creek Partners (ACP), espera reactivar la empresa siderúrgica, con una inversión estimada de alrededor de 2 mil 200 millones de dólares destinados para las siderúrgicas y minas, así como a la reposición e instalación de nuevos equipos.
La inversión también abarca otros mil 700 millones de dólares para cubrir pasivos financieros, incluyendo salarios atrasados y liquidaciones pendientes para empleados y obreros.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
El plan de acciones contempla reiniciar gradualmente las operaciones a partir de septiembre, comenzando con el horno eléctrico, equipos de laminación y la posterior adición del Alto Horno 6.
Tras la renuncia definitiva de la familia Ancira a la administración de Ahmsa, Argentem Creek Partners ha asumido el control y ha nombrado a cuatro de los seis consejeros de la administración de la empresa.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
La inversión está sujeta a la aprobación de los planes de reestructura de Minosa y Ahmsa, así como a una revisión detallada por parte de los inversionistas de las condiciones de los activos y la solución de ciertas contingencias fiscales.
La empresa confía en que los cargos fiscales impuestos por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) no tienen fundamento, pero aún así los inversionistas necesitan verificar la magnitud de un posible pasivo fiscal antes de continuar con el financiamiento del crédito.
El gobierno Federal expresósu prioridad en asegurar la reactivación de Ahmsa a través de una solución privada, sin intervenir directamente en el rescate de la empresa. Además, se han iniciado procesos de conciliación con los acreedores para el pago de deudas, aunque aún existen desafíos para alcanzar los porcentajes de aceptación requeridos por la ley.
El reinicio de operaciones se planea de manera gradual, comenzando con el horno eléctrico y la línea de tira en septiembre, seguido por la reactivación del Alto Horno 6. Sin embargo, la fecha exacta para el reencendido del Alto Horno 6 está sujeta a la condición de los equipos en la mina de carbón Hércules.
A pesar de los desafíos, los inversionistas están optimistas sobre el futuro de la empresa y están comprometidos a llevarla de nuevo a su plena capacidad operativa.
ES DE INTERÉS
RB
Síguenos en