Por Kristel Reyes
Saltillo, Coahuila.- El Gobierno Federal culpa a los gobiernos no adheridos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar de la falta de recursos en las instituciones médicas.
Fue a través de un comunicado que señalaron que la falta de condiciones laborales para los trabajadores del IMSSS se debe a que el estado de Coahuila no ha querido adherirse al proceso de federalización de esta institución.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
El plan principal que el Gobierno Federal tuvo para el IMSS fue “subsanar el deterioro e insuficiencia en el conjunto de recursos en salud, infraestructura, equipo médico y recursos humanos, con el objetivo de brindar una atención gratuita, integral y continua a las personas sin seguridad social” Según el portal único del gobierno.
Coahuila se encuentra entre los ocho únicos estados de toda la república mexicana que decidieron no sumarse al proceso de federalización de IMSS – Bienestar.
Los estados son: Coahuila (PRI-PAN-PRD), Durango (PRI), Guanajuato PAN), Jalisco (Movimiento Ciudadano), Nuevo León (Movimiento Ciudadano), Querétaro (PAN), Yucatán (PAN) y Aguascalientes (PAN).
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Desde que Coahuila se proclamó en contra de unirse al programa del IMSS – Bienestar, el ex titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Roberto Bernal Gómez, declaró “No lo veo viable, lo veo difícil, habrá que ver cuáles son los planes de la federación, pero nosotros por lo pronto no nos vamos a adherir”.
TE PUEDE INTERESAR:
Síguenos en