Saltillo, Coahuila.- La Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC) anunció que a partir de abril en curso, la mayoría de las compañías de seguros aplicarán ajustes en las pólizas de gastos médicos, con incrementos que podrían alcanzar hasta un 30%.
Según Óscar Dávila Cepeda, consejero nacional de AMASFAC, este aumento responde al crecimiento de la siniestralidad en el sector, motivado por el alza en los costos de atención médica y un incremento en los casos catastróficos a nivel nacional, aunque dijo quel promedio en la industria es de un 15 por ciento.
Dávila Cepeda explicó que los costos de hospitalización han aumentado hasta un 20%, afectados por eventos globales como la situación en Ucrania o Israel, que impactan en la cadena de suministro de insumos médicos.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Además, el avance tecnológico ha encarecido los equipos médicos, influyendo en los costos hospitalarios.
A pesar de este incremento, solo el 5% de la población mexicana cuenta con un seguro de gastos médicos, siendo el 70% de estos otorgados por empresas como parte de los beneficios laborales.
En cuanto al COVID-19, algunas compañías tienen topes de cobertura para esta enfermedad, con límites que pueden llegar hasta un millón de pesos.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Cabe destacar que en el ámbito nacional, el costo promedio por esta enfermedad fue de 570 mil pesos, aunque el alcance de la cobertura varía según la póliza contratada.
En México, los seguros de gastos médicos suelen ser utilizados para cubrir cirugías menores, accidentes deportivos, enfermedades cardíacas y complicaciones de diabetes, entre otras necesidades médicas comunes.
TE PUEDE INTERESAR:
(Con información de Vanguardia)
Foto: Imagen de Darko Stojanovic en Pixabay
Síguenos en