Impunidad en la Secundaria 21 de Saltillo: Acusan a director de violación

abril 5, 2024
1 min de lectura
Las autoridades educativas aún no se han manifestado.
Las autoridades educativas aún no se han manifestado.

Saltillo, Coahuila.- Felipe de Jesús “S”, director de la Secundaria General Número 21 de Saltillo, Coahuila, se enfrenta este viernes a una audiencia de vinculación a proceso, por el delito de violación, cometido en contra de una joven de 18 años.

Aunque los detalles del caso se mantienen reservados por la protección de la víctima y su familia, fuentes del poder judicial local refieren que pese a la pronta actuación del personal del Ministerio Público para realizar las diligencias y llevar ante la ley al agresor, éste fue liberado apenas dos días después de su arresto.

Según los informes, el juez del caso determinó que no había riesgo de fuga y concedió la medida cautelar al director de la secundaria “Javier Luis Cabello Siller”, ubicada en la colonia Nuevo Mirasierra.

Por ello, se espera que durante la audiencia de este viernes se determiné si Felipe de Jesús es vinculado o no a proceso.

Las fuentes consultadas aseguran que existe preocupación debido a que el sujeto sigue al frente de una institución educativa con menores de edad, vulnerando con ello el principio superior de los niños y adolescentes, establecido en la Constitución, para garantizar su desarrollo integral.

Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento por parte de las autoridades educativas del estado.

Cabe destacar que no es el primer escándalo que enfrenta Felipe de Jesús. Medios locales han documentado que en la Secundaria 21 las peleas registradas entre hombres y mujeres no sólo no son sancionadas conforme a protocolo, sino que el director habría hecho de ello un negocio.

El medio “Punto y Coma” citó testimonios que hacían referencia al presunto cobro de cuotas a los estudiantes involucrados por parte del encargado de la escuela, como si fuera un promotor de peleas.

Felipe de Jesús “pone sanciones económicas a quienes descubre peleando…cobra dinero, inventa eventos, sanciones, reparaciones y cualquier cosa por sacar dinero”, dijo una de las madres.

Apenas en septiembre pasado, padres de familia denunciaron ante la Secretaría de Educación al director por el cobro de cuotas de los dos turnos, que no se veían reflejadas en el mantenimiento de instalaciones. Acusaron también que les hacía cambio constante de uniformes y tomaba una actitud prepotente contra quienes se quejan.

Los denunciantes han cuestionado el porqué la Secretaría de Educación del Estado de Coahuila (SEDU) no ha tomado cartas en contra de Felipe de Jesús “S”, dado que el abuso de autoridad ya sobrepasó lo burocrático y ahora incluso hay una denuncia por violación en su contra, de la cual podría librarse y quedar impune.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss